SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sinopharm es efectiva contra la variante Delta según un estudio de Sri Lanka

Los resultados del estudio, publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv, sugieren que los vacunados con Sinopharm "tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) Delta y Beta".

según un estudio de Sri Lanka, Sinopharm es efectiva contra la variante Delta.
según un estudio de Sri Lanka, Sinopharm es efectiva contra la variante Delta.Cortesía

Un grupo de científicos de la universidad esrilanquesa de Sri Jayawardenapura afirmaron este martes que la vacuna china Sinopharm es efectiva contra la variante Delta del coronavirus, según un estudio publicado hoy.

Los resultados del estudio, publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv, sugieren que los vacunados con Sinopharm "tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) Delta y Beta".

Realizado en 282 personas, los autores indicaron que la vacuna china logró además una respuesta de anticuerpos (seroconversión) del 95 % contra la proteína 'spike' del SARS-CoV-2.

PARO TRANSPORTISTAS Q (33269778)

COE Nacional dispone reducción de aforos en locales de Quito y Cuenca

Leer más

El estudio ha sido publicado mientras Sri lanka trata de contener los casos de coronavirus que continúan aumentando, debido a la variante B.1.617.2 identificada inicialmente en la India.

El presidente de la Asociación Médica de Sri Lanka, el doctor Padma Gunaratne, afirmó hoy a los medios de comunicación que el país puede enfrentarse dentro de poco a una cuarta ola de la covid-19, y advirtió que las restricciones al movimiento no han sido muy efectivas a la hora de frenar los contagios.

Las restricciones fueron impuestas a mediados de mayo, aunque han sido relajadas desde entonces y en este momento únicamente están limitados los desplazamientos entre provincias.

Sri Lanka detectó este martes casi 1.500 nuevas infecciones, elevando los casos hasta los 277.710 desde el inicio de la pandemia.

El director general adjunto del Servicio de salud esrilanqués, Hemantha Herath, afirmó esta semana que entre el 25 y el 30 % de las nuevas infecciones detectadas en la capital pertenecen a la más infecciosa variante Delta.

Ante el aumento de los casos, las autoridades de la nación isleña han tratado de impulsar la campaña de vacunación, con la china Sinopharm como principal suero, con un programa de inoculación puerta a puerta.

"Hacemos esto para las personas que no pueden acudir de forma física a los centros de vacunación, como los ancianos y personas con discapacidades", dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Sanidad, Mindika Pitawala, sobre la campaña lanzada el pasado viernes