SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sismo de 4.7 grados de intensidad sacudió a Guayas y provincias vecinas

El epicentro del fenómeno natural fue registrado 7.7 kilómetros al sur del cantón Naranjal. Al momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

sismo
Un nuevo sismo se registró este mediodía en la provincia del Guayas.referencial

Un movimiento sísmico sacudió en sur y centro de la provincia del Guayas, que abarcó a Guayaquil y Durán. El fenómeno natural se registró a las 13:45 de este viernes 29 de abril, causando susto en la población.

El informe preliminar del Instituto Geofísico indica que el movimiento telúrico de 4.7 de magnitud y una profundidad de 19.21 km, tuvo su epicentro 7.7 kilómetros al sur del cantón de Naranjal, ubicado en el sur de la provincia. Por ello el temblor también lo sintieron poblaciones del Austro, como Cuenca y Cañar.

En Guayaquil, las actividades continuaron con normalidad luego del susto. Muchos se encontraban almorzando, cuando el movimiento de tierra se presentó. No faltaron los comentarios de la gente, entre ellos, que el sismo estaría relacionado con la terminación de la temporada invernal y la llegada del verano. 

Al momento no se ha reportado víctimas ni daños materiales por esta circunstancia.

Hace pocos minutos, el Servicio Nacional de Gestión del Riesgo y Emergencias (SNGRE), en su cuenta oficial de twitter, informó que el fenómeno "fue sentido de manera leve en 31 cantones pertenecientes a las provincias El Oro, Guayas, Cañar, Azuay, Chimborazo y Los Ríos".

lasso

Esmeraldeños piden al Gobierno ayuda para todos los barrios afectados por el sismo

Leer más