SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sismo en Ecuador: Un muerto y un herido, las víctimas en Cuenca

El material cayó sobre un vehículo con dos ocupantes que se movilizaba por las calles Mariscal Sucre entre General Torres y Tarqui, centro histórico

WhatsApp Image 2023-03-18 at 12.56.40 PM
El material cayó sobre un vehículo con dos ocupantes que se movilizaba por las calles Mariscal Sucre entre General Torres y Tarqui, centro histórico de Cuenca.jaime marín

Un hombre de 47 años muerto y una herida, mujer de 35 de años, dejó en Cuenca el minuto y medio, el más largo de toda la vida, decía Juan Toral, un habitante del sector. Fue el sacudón que provocó la caída de la mampostería de una vivienda del Centro Histórico de Cuenca ante mirada de Juan y otros ciudadanos. 

El material que colapsó de la casa antigua, narra, cayó sobre un vehículo Vitara color blanco, matando de contado al conductor y dejando herida a su acompañante.

Expresaron que nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre, pese a que Juan, junto a otras ocho personas, intentaron ayudarlo. “Solo pudimos sacar a la mujer”, tenía golpes y estaba en estado de shock.

La mujer fue llevada al Hospital Vicente Corral Moscoso, donde quedó asilada en estado de observación. Narró que después del hecho, observó que el hombre ya no se movía, aparentemente había recibido todo el golpe de los ladrillos y otros materiales que vinieron abajo. Los nombres de las víctima no fueron revelados.

Personal de bomberos, Cruz Roja, Guardia Ciudanía y Policía Nacional brindaron su contingente en las calles Mariscal Sucre entre General Torres y Tarqui, donde se presentó el fatal suceso.

Según el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, hasta las 14:00, hizo conocer que se habían presentado solo llamas de alertas con la novedad de tres viviendas con daños superficiales; ubicadas en las cercanía a Cuenca.

alerta

Sismo en Ecuador: Alerta de terremoto de Google llegó antes que el temblor

Leer más