ACTUALIZADO A LAS
20:06

Temblor en el Puyo dejó una menor fallecida

Pastaza ·
I
31 ene 2018 / 20:07 H.

La tierra tembló nuevamente la tarde miércoles 31 de enero. El Instituto Geofísico de la Escuela Politecnica reportó cuatro sismos cuyo epicentro fueron en Puyo, capital de Pastaza. El más fuerte se registró a las 18:13 fue de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter a 32.90 km.

Ángela Fonseca, vocera del ECU-911 en la Zona Centro, informó que no se han registrado emergencias a causa del temblor.

El movimiento telúrico fue sentido en los cuatro cantones de Pastaza, nueve de Tungurahua; en Salcedo, Latacunga (Cotopaxi), como también en Macas, Palora, Huamboya, Pablo Sexto que pertenecen a Morona Santiago. De igual manera en Orellana y Napo según informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

“Fue fuerte y se sintió varios segundos. Tuvimos que salir a la calle de inmediato”, indicó Carlos Ortega, empleado privado que vive en Ambato, Tungurahua.

La dirección zonal de Educación también informó que se hizo la evacuación de los estudiantes que aún estaban en los planteles. Técnicos de la SGR siguen monitoreando para conocer de daños por el sismo.

En horas de la noche, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó mediante un boletín el fallecimiento de una menor de 12 años producto del colapso de una pared de una viviendo en el cantón Huamboya.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN