ACTUALIZADO A LAS
23:16
vacio
-- / --

¿Qué cualidades buscamos y esperamos de un smartphone?

I
23 may 2019 / 00:00 H.
    Image

Año tras año, las grandes empresas de telefonía móvil en el mundo innovan en su oferta de smartphones. La variedad de herramientas y utilidades de los teléfonos inteligentes es bastante amplia y cada marca ofrece algo distinto.

Al momento de elegir, la decisión suele pasar por el sistema operativo, la capacidad, las aplicaciones disponibles, entre otras cosas. Algunos se guían por lo estético, mientras otro dan prioridad a que la cámara sea ‘pepa’ para tomarse ‘selfies’.

¿Qué cualidades buscamos y esperamos de un smartphone?

Los usuarios de este último grupo —los ‘menos exigentes’— son los que al adquirir un equipo buscan requisitos estándares como duración de batería, durabilidad, y facilidad de uso.

Según un sondeo realizado por la compañía de tecnología Morning Consult en Estados Unidos, los usuarios dieron prioridad a la duración de la batería (95 %) para adquirir un smartphone.

Otras razones importantes fueron la facilidad de uso (93 %), el tamaño del almacenamiento en memoria (90 %) y la durabilidad (88 %).

En segundo plano quedaron las funciones más tecnológicas, como el reconocimiento facial, control parental, y la realidad virtual, además de las herramientas de bienestar digital y fitness.

Según la firma a cargo de la encuesta, esto evidencia que los consumidores priorizan las funciones prácticas del equipo.

Los más vendidos en el mundo

¿Qué cualidades buscamos y esperamos de un smartphone?

Aunque este 2019, Google cortó lazos con Huawei, la marca asiática se ubica en el top 5 de smartphones que más se venden globalmente.

A la cabeza de esa lista, se encuentra la surcoreana Samsung que, en 2018, vendió 292,3 millones unidades.

Le siguen Apple, que vendió en 2018 un total de 208,8 millones de teléfonos, y Huawei con 206 millones de teléfonos inteligentes vendidos, casi tres millones menos que la marca de la manzana.

Para cerrar el top 5 están la empresa china Xiaomi y la estadounidense Oppo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN