SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sobraron las balas en ataque en Esmeraldas!

Un hombre murió con 19 tiros y otro sobrevivió. Se presume que es una pelea entre bandas, porque había panfletos con amenazas.

Imagen femicidio ok
El fallecido recibió balazos en un brazo, una pierna, cuello, tórax, glúteos.Referencial / Internet

Bocabajo y con 19 balazos en el cuerpo quedó Mariano Quintero, de 23 años, en el barrio 20 de Noviembre, en Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre.

El hecho lo conoció la policía el domingo a las 03:00, cuando les informaron que un posible caso de sicariato se había registrado en la parte norte del cantón. Los agentes fueron al sitio y se toparon con los curiosos que se acercaron a la escena del crimen tras el atentado.

Los investigadores entrevistaron a los moradores y familiares del sujeto. La hermana contó lo que había visto. En esa fecha, la mujer estaba parada conversando con unas amigas, cuando se percató de que por el barrio merodeaba un carro blanco con los vidrios polarizados. Aun así, logró distinguir que sus ocupantes estaban encapuchados.

De un momento a otro se escucharon disparos y cuando se dirigieron al punto donde sucedió el ataque, vieron manchas de sangre. Las siguieron y se toparon con el cadáver de Quintero, tendido cerca de una llanta vieja.

Sería una guerra de bandas

WhatsApp Image 2021-03-15 at 10.48.48
Una testigo indicó que vio a hombres encapuchados en un carro.Cortesía

La hermana de la víctima también explicó que él no fue el único afectado, sino también un amigo identificado como José Quintero Ortiz, de 29 años, quien fue llevado al hospital Delfina Torres de Concha con un herida de bala.

El sobreviviente ingresó por el área de emergencias y los doctores informaron a los gendarmes que se encontraba estable. El proyectil entró por el lado derecho de la cintura, pero no dañó ningún órgano.

Durante las pericias se supo que tanto el herido como el fallecido tienen antecedentes penales por tenencia de armas, tentativa de asesinato y homicidio. Y aunque todavía no se ha precisado cuáles fueron las motivaciones del ataque, se presume que sería una disputa entre bandas.

Esto porque los investigadores informaron que en la zona, después de la balacera, hallaron panfletos en los que se leía: “De parte de la Nueva Generación, muerte o muerte para: Tiburones, Águilas, Fatales, Gángsters”.

Además, especificaron que levantaron “46 indicios balísticos”. Había de calibre 5,55 mm y también de 9 mm.

WhatsApp Image 2021-03-15 at 10.48.49
Se hallaron balas de 5,55 y 9 milímetros.Cortesía

En un lapso de 10 días hubo tres ataques al estilo sicariato en la Provincia Verde. En total, tres muertos.