SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sobrevive con las justas en hospital de Sucumbíos

La víctima tenía cinco meses de embarazo y viajaba en la moto con un amigo. Él murió y ella perdió al bebé. El implicado no fue preso.

YUDY2
La afectada está internada en el Hospital Marco Vinicio Iza de Lagro Agrio.Cortesía

La pierna derecha de Yudy Zapata resultó tan lastimada después de que un carro chocara la moto en la que viajaba, que la pérdida de sangre es frecuente. Ahora es necesario conseguir pintas tipo O negativo para salvar su extremidad.

Yudy lleva 10 días internada en el hospital Marco Vinicio Iza de Lago Agrio, en Sucumbíos, luchando por sobrevivir. Sin embargo, su pierna no fue la única lastimada.

Una amiga, quien prefirió no identificarse, dijo que la afectada podría perder su ojo derecho y también el pulgar de su mano derecha. Pero no fue lo único. “Ella tenía cinco meses de embarazo y por la fuerza del choque, el bebé murió ”, contó entristecida la allegada.

El 22 de abril un amigo de Yudy, llamado Daniel Estacio, se dirigía al kilómetro 9 de la vía a Quito para dejarla en su casa. Según la información policial, alrededor de las 22:40 un vehículo gris impactó la parte trasera de la moto que Estacio manejaba (choque por alcance).

Ambos cayeron. Él murió en el sitio y la joven quedó gravemente herida. Al ver esto, el otro chofer implicado huyó, abandonando el auto. “La dueña del vehículo habría quedado inconsciente por el golpe”, relató la amiga de la víctima

Habría estado ‘chumado’

YUDY8
El hecho se produjo en la vía a Quito, cerca de donde Yudy vivía. Su amigo murió en el choque.Cortesía

Yudy fue llevada a la casa de salud y su compañero a la morgue. La policía, entretanto, armó un operativo e interceptó al sujeto cerca del lugar del choque.

Él les contó que cuando manejaba perdió la visibilidad porque un auto que iba en sentido contrario tenía las luces altas. Eso causó que impactara a Estacio y a Yudy.

Los agentes no quedaron convencidos y le hicieron una prueba de alcoholemia. El resultado mostró que en su sangre había 0,98 gramos de alcohol, según reza en el informe policial. Es decir, el hombre se encontraba en aparente estado de embriaguez.

La defensa de la afectada interpuso un recurso de apelación a la decisión de liberar al implicado.

Un día después, la audiencia de flagrancia que se realizó en su contra fue por el delito de muerte culposa. Pero en la diligencia se determinó que no fuera a prisión y solamente se le negó que saliera del país.

La decisión ha causado indignación en los amigos y parientes de Yudy. Esto porque, según la Judicatura, no es la primera vez que el sujeto infringe la ley de tránsito.

En 2014, el hombre ya fue detenido por manejar a exceso de velocidad. Dos años antes, un vehículo que conducía estuvo entre los afectados en un choque con un tanquero.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 18.26.09
La joven es madre de dos niñas, de 12 y 10 años. Es comerciante.Cortesía