SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hubo 'paniqueo' en la Bahía por tareas de fumigación contra la Covid-19

Los primeros 600 litros de dióxido de cloro se esparcieron para evitar la propagación del COVID-19. También 'marchan' zonas de aglomeraciones 

fumigación 2
La fumigación en la Bahía se ejecutó cerca del mediodía de hoy. Christian Vinueza / EXTRA

La presencia de una extensa capa de vapor sorprendió a cientos de comerciantes y transeúntes que frecuentaban la zona de la Bahí, en el centro de Guayaquil,  cerca del mediodía de este 22 de diciembre. Muchos salieron ‘soplados’ porque pensaban que ocurría lo peor.

Pero lo que en realidad ocurría era la ejecución del plan de desinfección para proteger al sector del contagio de coronavirus.

Sesenta personas, 40 motomochilas, 10 camionetas y 600 litros de dióxido de cloro se destinaron en la fumigación de la bahía, uno de los sitios con mayor riesgo de contraer el coronavirus, ante la aglomeraciones.

Una nueva intervención está prevista para las 18:00 de hoy en el sector, aprovechando que los negocios están obligados a cerrar, ante la disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal.

Se aplicará en otras zonas

Pero la cosa no quedará allí. Omar Tovar, jefe municipal de Control de Vectores y Epidemias, indicó que la fumigación en la zona se efectuará hasta el 24; para después continuar el 28, 29 y 30 de diciembre.

Tovar señaló que el dióxido de cloro también se ha esparcido en los exteriores, parqueos y entradas de centros comerciales, entre ellos Mall del Río, riocentros, La Piazza Ceibos y San Marino. 

El funcionario informó que 250 litros del líquido se esparcirá en la avenida 9 de Octubre, desde la plaza Centenario hasta el malecón Simón Bolívar. La tarea además se concentrará en zonas de aglomeraciones.

fumigación 3
Hasta la mercadería también 'pagó piso' durante la intervención. Christian Vinueza / EXTRA

“El dióxido de cloro no afecta al ser humano; al contrario, evita que el virus se impregne en la ropa, mercadería, pisos y paredes”, aseguró Tovar.