SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sospechan que ladrones tenían un 'soplón' en la compañía de seguridad que trabaja con banco asaltado  

La policía capturó este viernes a los sospechosos del robo a agencia bancaria ocurrido el 26 de noviembre en un centro comercial de Guayaquil

Foto de Sistema Grana (32882790)
Dos de los seis detenidos este viernes tienen antecedentes penales, según informó la Policía.Jimmy Negrete / EXTRA

Uno de los seis presuntos implicados en el robo de 14.000 dólares de una agencia bancaria, en Guayaquil, trabaja en la empresa de seguridad que suele trasladar el ‘billete’ de esa entidad financiera.

Esa fue una de las pistas clave que arroja la investigación posterior al asalto, ocurrido el 26 de noviembre de 2020 en un centro comercial, al sur de la urbe.

“Presumimos que el empleado proporcionaba información para que suceda el delito”, refirió César Zapata, comandante policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

crimen

El crimen no para: una mujer de 31 años fue asesinada hoy en la vía a Daule

Leer más

El sospechoso y otras cinco personas fueron detenidas la madrugada de este viernes 18 de dieiembre en allanamientos realizados en la Isla Trinitaria, el cerro de El Carmen y en el sector de El Fortín.

Los implicados, el día del atraco, fugaron en dos carros, uno abandonado el día del delito y otro (un taxi) retenido en los allanamientos.

Dos de los capturados tienen antecedentes delictivos: habían sido procesados en 2017 por el robo de $ 45.000 en otro banco de la ciudad.

SACAPINTAS DETENIDOS  (32876424)

A punta de gritos le aguó la fiesta a dos choros que se le llevaban $ 20.000

Leer más