ACTUALIZADO A LAS
21:46
vacio
-- / --

Sospechoso de la violación de una adolescente, ‘cazado’ 7 años después

Quito ·
I
22 ene 2020 / 10:26 H.

La vida de ‘Lucía’ cambió cuando tenía solo 12 años. La violación de la que fue víctima dejó una huella tan difícil de borrar, que aún ahora, su agresor, aparece en sus pesadillas.

Han pasado siete años de aquel día fatídico y, finalmente, el sospechoso del delito fue puesto tras las rejas. Fueron los miembros del bloque de búsqueda de la Policía Judicial, quienes dieron con su paradero, en el sur de la capital.

▶ Lee también: ¡Lo quemaron vivo por violar y decapitar a una niña!

Le había seguido la pista por varias provincias del país hasta que lograron ubicarlo, después de siete meses de investigaciones. Pese a que el implicado “se movía de una ciudad a otra” para evitar que lo descubrieran, el lunes, los uniformados lo atraparon en el sector de Guamaní, sur de Quito.

El sospechoso, de 32 años, caminaba por una calle del lugar cuando fue interceptado por los agentes. Fue revisado contra la pared e interrogado.

La violación

Ocurrió un día de agosto de 2012. El hombre –conocido de la víctima– llegó a la casa de la muchacha, ubicada en la parroquia Juan de Velasco, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.

Solo ‘Lucía’ estaba en la vivienda en ese momento, lo cual fue aprovechado por el hombre para acercarse a ella.

Sin embargo, la chica se resistió a los manoseos y caricias del sujeto. Esto molestó al investigado. Así que utilizando la fuerza llevó a la muchacha hasta una de las habitaciones del inmueble y, supuestamente, la violó.

Luego del acto, tomó sus cosas y huyó del sitio. Cuando la madre de la víctima llegó al hogar se enteró de lo sucedido con su hija.

La noticia la dejó devastada, aun así acudió a poner una denuncia en contra del implicado. No podía permitir que lo ocurrido con su niña quedara en la impunidad.

Las investigaciones iniciaron de inmediato. Sin embargo, dar con el paradero del hombre se convirtió en una tarea titánica para los agentes hasta el lunes cuando lo agarraron. (HA)

EXTRA omitió el nombre de la víctima para proteger su identidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN