SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el Guasmo apresan a una pareja cuando alimentaba el 'vicio' de jóvenes del sector

Los dos sospechosos también enfrentan cargos por acopio de drogas y venta de celulares de dudoso origen

guasmo
Droga y otras evidencias incautaron a la pareja detenida que fue detenida en el Guasmo, al sur de Guayaquilcortesía

Como sospechosos de delitos de receptación y tenencia de drogas, la Policía arrestó en la Mz. 10, de la cooperativa Reina del Quinche, a María Auxiliadora A. G., de 48 años y Jimmy Ricardo Q. M. (35).

Un equipo de agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), encontró a los detenidos con 1.160 dosis de cocaína, 266 dosis de heroína y cuatro teléfonos celulares.

Por información ciudadana se conoció que los hoy detenidos ofrecían a la venta celulares de dudosa procedencia y además se dedicaban al acopio y expendió de las sustancias prohibidas, "hecho que fue comprobado por los agentes de la Sidprobac, a cargo de las tareas básicas de inteligencia".

La detención de la pareja ocurrió la noche del 3 de julio, en el momento que realizaban el consabido cruce de manos con jóvenes adictos que se acercaban a la vivienda para abastecerse de droga.

El juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Fernando Vergara, contra los sospechosos, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el supuesto delito de porte y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

La droga y los celulares parte de las evidencias del caso que se investiga, se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Unidad de Investigaciones Antidrogas de La Zona 8

droga4

Media tonelada de cocaína iba entre latas de atún en un puerto de Guayaquil

Leer más