ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

Detenido por acosar a una joven en la Metrovía

I
12 jul 2019 / 11:31 H.

Una joven de 20 años, a quien llamaremos Joselyn, habría sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre de aproximadamente 35.

El hecho supuestamente ocurrió en un articulado de la Metrovía, cuando Joselyn se movilizaba en el transporte público desde el sur de Guayaquil, hasta la parada San Agustín, en el centro de la ciudad.

Según la joven, el acusado se acercó por la parte de atrás a ella y cada vez la acosaba más.

“Me sentí incómoda y me moví para otro lado. Siguió apretándome, volví a moverme de sitio y me perseguía”, manifestó Joselyn.

El supuesto acoso habría concluido cuando una pareja de esposos se percató del hecho y le llamó la atención al hombre.

“Le dije a mi esposo: ‘Ese señor le está haciendo algo raro a esa señorita’. Él me dijo: ‘Quizá son pareja, mejor no meterse’. Pero me acerqué a la joven, la observé asustada y le pregunté que si lo conocía al sujeto y me dijo que no.

En ese momento dimos aviso al conductor de la Metrovía, quien llamó por radio a la siguiente parada y a su vez llamaron al ECU-911”, comentó la mujer, quien por temor a represalias no dio sus nombres.

Detenido por acosar a una joven en la Metrovía
La chica denunció el hecho junto a las dos personas que fueron testigos del presunto acoso en el interior de un bus.

La señora agregó que cuando llegaron a la parada del parque Centenario un policía ya estaba esperando el metro y el implicado, luego de ser capturado por los pasajeros, fue entregado al agente del orden.

El cabo de policía Luigi Quiñones señaló que cuando entrevistaron a la presunta víctima, ella manifestó que el acoso ocurrió desde que ella subió al bus en el sur del Puerto Principal.

“El sospechoso señaló que era un pasajero más y que nunca habría acosado a la joven, sin embargo, dos personas fueron testigos del hecho. Ahora el sujeto fue puesto a las órdenes del fiscal de turno, quien dispuso la detención y posterior audiencia de formulación de cargos”, finalizó el policía.

La joven, aún temblorosa por lo ocurrido, señaló que ella se dirigía hasta una cita médica en el cantón Durán y que nunca se imaginó tener este tipo de encuentro en un bus lleno de pasajeros.

De ser hallado culpable, el sujeto puede ser sentenciado de uno de tres años de pena privativa de libertad como lo indica el artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal, el que tipifica el delito de acoso sexual.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN