ACTUALIZADO A LAS
11:44
vacio
-- / --

Joven fue asesinado con 11 disparos en la cabeza

I
05 jul 2019 / 11:38 H.

Dos hipótesis envuelven el ‘brutal’ asesinato de José Daniel León Lozano: problema de territorio por expendio de drogas o “dar información que permitió la detención de otras personas” en venganza por ‘pitos’ con otras bandas.

Estas son las conjeturas que investigan la Policía y Fiscalía para esclarecer la muerte del hombre de 42 años, asesinado a las 23:30 del miércoles pasado, en la manzana 4 de la cooperativa 1 de Mayo, en el Guasmo Norte de Guayaquil, informó el mayor William Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas.

La víctima recibió 15 balazos, de ellos 11 impactaron en su cabeza. “posiblemente lo hicieron con una subametralladora”, mencionó el oficial.

En plena ‘chupa’

Joven fue asesinado con 11 disparos en la cabeza
A la víctima le descargaron 15 tiros. Once lo impactaron. La Policía llegó para investigar el hecho.

León, a quien conocían como Muchín, estaba sentado en una banca metálica de un parque del sector. Tenía más de una hora bebiendo con un amigo.

Cuando ocurrió la ‘plomiza’, su pana de chupa estaba comprando alcohol en una tienda.

Las detonaciones lo alertaron de que algo ocurría. Al acercarse, observó que dos sujetos se alejaban en una moto. Ellos le descargaron los tiros que acabaron con Muchín.

José Daniel, quien habitaba a dos cuadras de donde lo mataron, tenía su cabeza sobre el respaldar de la banca. La sangre que emanaba de las heridas cubría su cuerpo y salpicaba la botella plástica del trago que había consumido.

Carlos León, padre de la víctima, contó que vecinos llegaron a su casa para contarle lo ocurrido con su hijo. Le dijeron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron hasta donde estaba sentado Muchín y le realizaron disparos.

Herrera indicó que posterior al crimen, los agentes allanaron el domicilio del acribillado, lo que permitió corroborar que vendía sustancias sujetas a fiscalización, información que fue confirmada por sus familiares a la Policía. “Ellos dijeron que se dedicaba al microtráfico, sin embargo, la víctima no registra antecedentes penales”.

El fiscal Víctor González, quien acudió a la escena del crimen, ratificó la versión del jefe de la Dinased, “podría tratarse de un tema de microtráfico o de una venganza, por la brutalidad con la que lo ejecutaron”, dijo.

El sur, el más violento

El oficial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased), informó que en el Distrito sur, donde fue baleado León, desde hace 20 días no ocurría un asesinato. Sin embargo, en este sector porteño es donde se suscitan mayores casos de muertes violentas.

Desde el 1 de enero hasta el 4 de junio pasado se registraron 125 asesinatos en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. De estos, 29 ocurrieron en el Distrito Sur, 7 más que en 2018.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN