ACTUALIZADO A LAS
16:07
vacio
-- / --

Suspendida audiencia de juzgamiento por doble crimen en Samborondón

Guayas ·
I
25 abr 2019 / 15:55 H.

Para las 09:00 de este jueves 25 de abril estaba prevista la audiencia de juzgamiento en contra de la ingeniera en Marketing Olga Vanessa Egas Cruz y expolicía Willa Vladimir Ramón Calderón, ambos acusados de planificar el doble crimen, ocurrido el 26 de septiembre de 2018 en la urbanización Las Riberas, de la vía La Puntilla-Samborondón.

Las víctimas fueron Olga Cruz Fuentes, de 68 años, y la tercera de sus hijas, Estefanía Egas Cruz, de 26. Ellas son la progenitora y la hermana menor de la procesada.

Según Víctor Monteverde, abogado de la familia de las víctimas, el fiscal que investiga el caso, Manuel Alvear, presentó un escrito donde daba a conocer que tenía la reinstalación de otra audiencia y que por tal razón la diligencia no se podía llevar a cabo.

Esta fue la primera convocatoria para la diligencia donde podrían ser sentenciado Egas Cruz y Ramón Calderón, quien tiene boleta de captura y es buscado por la Policía.

A la Unidad Penal de Durán, donde se iba a llevar a cago la diligencia, asistieron la detenida, su abogado defensor, agentes de Criminalística, Dinased y Jacqueline Egas, hermana mayor de la acusada.

“Las dos (Vanessa y Jacqueline) estuvieron en la misma sala, pero ninguna de las dos hizo nada por acercarse”, contó Monteverde.

En el primero testimonio al fiscal, Olga Vanessa reveló que conocía las claras intenciones de su novio, desaparecer a su mamá. Ella, al parecer, lo retaba con una frase enmarcada con una sonrisa: “Ver para creer. Porque yo soy de las personas que hasta no ver no creo”, acotó.

El fiscal Manuel Alvear, indicó que hay cuatro personas más vinculadas en el doble crimen, ellos serían quienes ingresaron a la casa y habrían cometido el asesinato.

El funcionario judicial informó que en los próximos días se señalará una nueva fecha para la audiencia de juzgamiento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN