ACTUALIZADO A LAS
19:35
vacio
-- / --

Hombre murió carbonizado en incendio

I
15 jul 2019 / 09:42 H.

Un incendio cobró la vida de un hombre el domingo 14 de julio de 2019, que fue identificado como Alejandro Zamora, de 63 años. El flagelo ocurrió a las 17:30 del 14 de julio en un departamento interior, de una casa rentera, ubicada en las calles Carchi, entre Letamendi y San Martín, centro sur de Guayaquil.

Según Cristian Cevallos, vecino del sector, don Alejandro habría ingresado a su casa y prendido una hornilla de la cocina, luego de beber con varios amigos del sitio.

“Un amigo tumbó la puerta, pero no pudo entrar porque había mucho humo. Lamentablemente no pudo salir”, añadió. Otros vecinos consternados señalaban que el señor era tranquilo, pero que si tomaba a menudo con otras personas en el lugar.

El mayor Julio César Rumbea, jefe de la tercera brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, señaló que cuando llegaron al sitio se encontraron con cuatro departamento afectados por el incendio, pero solo dos estaban consumidos, “en uno de ellos estaba el señor que fue encontrado calcinado sin vida y sobre su cama”, dijo el oficial de la casaca roja.

José Rodríguez, habitante de otro de los departamentos afectados, recordó que don Alejandro a las 12:00, del mismo día del incendio, le dio un trago de whisky.

“Como despidiéndose me dijo: vecino tómese un trago, le acepté como nunca, porque iba a trabajar a esa hora”, indicó el colombiano Rodríguez, quien perdió todo debido a que las llamas también contaminaron su cuarto.

El extranjero señaló que trabaja como vendedor de dulces por el malecón de Guayaquil y quien pidió ayuda porque tiene dos hijas menores de edad quienes perdieron toda la ropa en el siniestro.

Para ayuda al colombiano se pueden contactar con el número 096-262-3866

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN