ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡‘El abuelo’ tiene boleta de encarcelamiento!

Quito ·
I
15 abr 2019 / 16:20 H.

Luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada la tarde del lunes 15 de abril, Royce Phillip conocido como ‘El abuelo’, recibió boleta de encarcelamiento.

Tania Moreno, fiscal del caso, afirmó que los abogados particulares del procesado no se presentaron por lo que la diligencia se realizó con representantes de la Defensoría del Pueblo. “El señor tendrá que ser llevado a un centro de privación de libertad”, comentó la fiscal.

Además explicó que el motivo por el que el ciudadano estadounidense no fue trasladado anteriormente, fue porque Phillip ya es de la tercera edad y sus abogados no presentaron un domicilio seguro para que cumpla las medidas cautelares.

El hombre fue detenido el 27 de marzo de 2019, fecha desde la cual corren los 90 días de instrucción fiscal por el presunto de delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Además estaría vinculado con el caso de violación con muerte de Carolina Andrango, adolescente hallada muerta en un terreno baldío del Comité del Pueblo, barrio del Norte de Quito, en agosto de 2018.

En este proceso están vinculadas 8 personas entre las que está Cristian Giler, alias ‘Careniña’, quién habría trabajado para Phillip en la captación de menores para la realización de fiestas en las que embriagaban a los adolescentes para luego filmarlos o tomarles fotografías sexuales.

“Existen claros indicios de que ‘El Abuelo’ estaba vinculado con ‘Careniña’, en esta red de trata de la que Carolina fue víctima”, sostuvo Milton Castillo, abogado de la familia de la víctima.

Según Castillo, el encarcelamiento debería ser inmediato una vez que la jueza Irene Pérez, emita la petición de prisión preventiva para el estadounidense, que hasta el 15 de abril se cumplía en la Unidad de Flagrancias de Quito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN