ACTUALIZADO A LAS
10:59
vacio
-- / --

Padres denunciaron a profesor por presuntamente acosar a su hijo

Milagro ·
I
12 jul 2019 / 12:15 H.

Una conversación inusual en redes sociales puso al descubierto un presunto acoso sexual por parte de un docente a un niño de 13 años de edad. La denuncia reposa desde mayo pasado en la Fiscalía y Distrito de Educación en Milagro, luego que los padres del menor leyeron los mensajes, que entre otros, eran sexuales.

El padre del alumno expuso que su hijo creó una cuenta en una red social para registrarse en un juego en línea, a pesar de la prohibición de usar este tipo de plataformas. Al descubrirle la cuenta, los padres ingresaron a los chats y revisaron la conversación que el chico mantenía con su profesor de Literatura.

Los progenitores hicieron capturas de la conversación y revisaron el perfil del docente. Con esas pruebas acudieron ante las autoridades para denunciarlo y pedir una investigación.

En el Distrito de Educación, según su directora, Mariana Zamora, se tomaron las medidas de protección del menor.

Por ahora y mientras dura el proceso administrativo, el docente acusado está separado de la institución y el menor recibe un acompañamiento por parte del departamento de Consejería Estudiantil del Ministerio de Educación.

Es aquí, donde según el padre de la víctima, los psicológicos del Distrito conocieron que el profesor acostumbraba a mostrarles vídeos pornográficos a los alumnos en clases.

Entregaron las pruebas

La directora distrital de Educación indicó además que ambas partes han presentado sus pruebas. “Este es un proceso que tenemos que resolverlo hasta en noventa días, pero por la inmediatez en que lo estamos atendiendo, lo resolveremos en menos de treinta”, agregó la funcionaria.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN