ACTUALIZADO A LAS
10:14
vacio
-- / --

Seis ‘camales’ clandestinos fueron clausurados en Cuenca

Cuenca ·
I
16 may 2019 / 09:43 H.

Varias muestras de carne de cerdo, pollo y pavos, serán analizadas en laboratorios microbiológicos y de carga bacterial, para establecer si se encontraba apta para el consumo humano.

Esas muestras fueron tomadas del interior de 6 viviendas en Cuenca, donde funcionaban de manera irregular y clandestina, camales de faenamiento.

Los locales fueron también clausurados y los propietarios podrán enfrentar un proceso penal, de existir indicios, contra los propietarios de los inmuebles por el delito de contaminación de sustancias destinadas al consumo humano, estipulado en el artículo 216, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El operativo de control y clausura, se cumplió la madrugada de este jueves 16 de mayo, en tres barrios del oeste de Cuenca y participaron personal de Fiscalía, de la Policía Judicial junto a expectores de la Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitaria (Agrocalidad).

Las reses fueron halladas entre basura y vísceras, y junto a recipientes malolientes y llenos de moscas y otros insectos.

Se presume también que estos centros no disponían de guías de movilización para el traslado de la carne ni certificados de vacunación, como tampoco un médico veterinario que abalice y garantice la salud de los consumidores.

Según María Fernanda Fajardo, en representación de la Jefatura de Sanidad Agropecuaria del Azuay, el operativo se montó tras denuncias de los vecinos e investigaciones que comenzaron en febrero pasado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN