ACTUALIZADO A LAS
21:47
vacio
-- / --

¡Un taxi fue su ‘clínica’ de parto!

I
23 abr 2019 / 17:51 H.

Una mujer fue sorprendida la mañana de este martes 23 de abril cuando entró en labor de parto dentro de un taxi, en el sur de Guayaquil.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 según informó el ECU 911 y tras la notificación del caso, se brindó soporte médico en línea por parte del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y se envió una ambulancia para que la mujer fuera trasladada a una casa de salud.

La unidad trasladó a la madre y su bebé a la Maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, ubicada en el Guasmo Sur, a fin de recibir atención especializada.

Se informó que tanto la madre como el neonato se encuentran en buenas condiciones de salud, según indicó Israel Jiménez, padre del bebé.

“Realmente estoy contento y agradecido porque la ayuda fue rápida, no hubo complicaciones y ambos están bien”, expresó Jiménez, quien esperaba el alta de su esposa e hijo.

El médico que atendió este caso vía telefónica destacó la colaboración que brindó el alertante para seguir las instrucciones, a fin de evitar posibles complicaciones, considerando que no era un sitio propicio para el nacimiento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN