ACTUALIZADO A LAS
18:10

Miembros de supuesta clínica de rehabilitación en Daule fueron detenidos

Daule ·
I
12 oct 2018 / 14:17 H.

Nueve sospechosos fueron detenidos este 12 de octubre de 2018 en prevención de la Policía Judicial de Daule, por estar presuntamente implicados en secuestro, tortura, y tenencia ilegal de armas.

La detención se dio tras un allanamiento de los uniformados a una clínica clandestina de rehabilitación de alcohólicos y consumidores de drogas. Hasta alrededor de las 13:00, los detenidos esperaban la audiencia de formulación de cargos que estab previsto se realice en las próximas horas en este cantón.

La supuesta clínica está ubicada en el recinto Magro de la vía a Nobol informó la fiscal Carolina Ruiz Briones, quien continuaba con varias pericias para dar con el paradero del director de este centro que está prófugo.

Trabajo de inteligencia condujeron a los agentes a este centro que ilegalmente funcionaba desde hace tres meses en un inmueble de tres plantas, tipo galpón, y tenía cerramiento de mallas.

Los miembros policiales llegaron al sitio con una orden de allanamiento emitida por la jueza Carmen Infantes Robles, durante la tarde y noche de ayer, jueves, y al ingresar encontraron a treinta jóvenes que estaban encerrados en contra de su voluntad en cuartos tipo celda.

Además presentaban fracturas y golpes por las torturas que presuntamente se les hacía.

Asimismo se encontró una subametralladora de fabricación nacional, un revolver calibre 38 y municiones de diferentes calibres y casquillos percutidos.

Ruiz también expresó a EXTRA que además de los treinta internos privado de su libertad, existían diez personas más que cumplían el rol de supuestos colaboradores de esta clínica, pero ellos tenían la libertad de salir cuando ellos deseen.

Los detenidos supuestamente se reunían para cuidar a los internos y los intimidaban con las armas encontradas para que no se fuguen.

“Algunos internos me manifestaron que como castigo, hasta tres días no les daban de comer, los golpeaban, les ponían electricidad en el cuerpo y además los sumergían en un tanque de agua, porque se portaban mal”, explicó Ruiz.

Varios de los internos han señalado que fueron retenidos en la calle por entre ocho y cinco sujetos, que a la fuerza se los llevaron en un vehículo para encerrarlo en este lugar.

El capitán Franklin Castro Ibarra, jefe de la Policía Judicial de Daule, confirmó que entre los detenidos, cuatro de ellos tienen antecedentes penales por tráfico ilegal de droga, por asesinato, tráfico y lesiones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN