ACTUALIZADO A LAS
08:03

Tres personas detenidas por explotación sexual

Quito ·
15 mar 2019 / 15:07 H.

Transaban con el cuerpo de la muchacha en plena calle. Lo hacían en el centro de Quevedo, Los Ríos, en la frontera y hasta en Perú. Así transcurrió un año, hasta la noche del jueves 14 de marzo de 2019 cuando los dos sujetos fueron detenido por el delito de trata de personas con el fin de explotación sexual.

La víctima, una chica de 15 años, era obligada a cometer actos de naturaleza sexual mediante amenazas, engaños y utilizando la violencia.

Se presume que otras adolescentes estarían en la misma situación, por lo que la policía especializada en Niños y Adolescentes busca otros indicios.

Al momento, y según Marcelo Parra, director nacional de la Dinapen, entre la evidencia está cuatro terminales móviles, que ya están siendo exploradas. En lo que va del año, se han reportado 1030 casos de violencia sexual contra menores de edad.

Asimismo, ayer en la madrugada, otro operativo se realizó en Cotopaxi. En un cabaret de La Maná, una jovencita fue rescatada. Ella era obligada por un tipo a prostituirse. En el sitio se levantaron algunas pruebas como preservativos, un teléfono celular y varios documentos.

Según Parra, en lo que va del año, 58 personas han sido detenidas por delitos de índole sexual (33 por abuso, 24 por violación y uno por distribución de material pornográfico de niños y adolescentes). De este número, el 91 % fueron aprehendidos en flagrancia. “La mayoría es hombre”, añadió el uniformado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN