ACTUALIZADO A LAS
07:56

¡Secuestrado por salir en ‘ayuda’ de una muchacha!

Quito ·
I
09 mar 2019 / 18:02 H.

“Fue espantoso lo que viví, estar todo el tiempo en la oscuridad, sin saber ni escuchar nada, recibí muchas amenazas de muerte con armas y orinaba en unas botellas”, fue el relato del muchacho, de 20 años, quien permaneció en cautiverio 32 horas, en Quito.

Le dieron pan y agua, alimentos que estaban en el interior de una caja de cartón. “Fingía estar dormido, porque ponían música muy alta para que no escuche nada y el tiempo que pasé en el lugar se me hizo una eternidad”, manifestó el joven.

El secuestro del estudiante ocurrió la mañana del miércoles 6 de marzo, en el sector de La Basílica, centro de Quito. Dos hombres y una mujer interceptaron a la víctima en la calle Matovelle, lo subieron a la fuerza a un vehículo y lo llevaron con rumbo desconocido, colocándole una careta.

¡Secuestrado por salir en ‘ayuda’ de una muchacha!
Evidencias que encontraron los agentes en la casa donde estaba cautivo el estudiante.

El jefe de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), Henry Herrera, informó que “la estructura delictiva había planificado el secuestro con modalidad selectiva y habían identificado a la víctima con varios meses de antelación. El chico fue abordado en las redes sociales por una mujer”.

Para consumar el delito, esa chica llamó al joven, supuestamente para pedirle ayuda, lo que hizo que saliera de urgencia de su hogar.

Cuando estuvo afuera, el muchacho fue víctima de los secuestradores, quienes minutos después utilizando el celular del estudiante se contactaron con su padre.

Le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y le exigían la cantidad de 200 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad. La exigencia causó angustia en los progenitores, quienes tenían de plazo 20 horas para la entrega del dinero.

La desaparición de Steven fue puesta en conocimiento de las autoridades de la Dinased y Unase, quienes realizaron las indagaciones para ubicar su paradero y lograron liberarlo.

Tres personas fueron detenidas por plagio

¡Secuestrado por salir en ‘ayuda’ de una muchacha!
Uno de los capturados en la Ferroviaria.

Tras las labores investigativas, los agentes de la Dinased y Unase ubicaron la casa donde estaba cautivo Steven. Organizaron un operativo y llegaron a un inmueble situado en la Ferroviaria Alta, sur de Quito, donde liberaron al joven y capturaron a los secuestradores, dos hombres y una mujer, quienes fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN