ACTUALIZADO A LAS
13:28
vacio
-- / --

Su propia madre le habría dado una paliza

I
09 may 2019 / 21:11 H.

Marcela (nombre protegido) tuvo que elegir entre su hija y su nieto. En esa pugna afectiva que tenía internamente prefirió al pequeño de siete años.

Ella se acercó a la Fiscalía de Flagrancia en el norte de Guayaquil, la tarde de este jueves 9 de mayo de 2019 para denunciar a su descendiente, porque presuntamente agredió al chiquito.

“Tengo el corazón dividido y no sé qué hacer, es mi nieto, es mi hija. Decisión dura pero hay que tomarla por el bienestar de él”, expresó la abuela del niño en la dependencia judicial. La abuelita mencionó todo habría ocurrido porque su nieto no hizo sus tareas.

Junto a Marcela estaba el infante y Rita Ruiz, agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quien los había acompañado para darles la asistencia especializada pertinente.

A simple vista era notorio que el menor había sufrido una agresión. Tenía manchada de sangre su camiseta, una herida en la cabeza y moretones debajo del ojo izquierdo y en los brazos.

Ruiz contó que a la Dinapen le llegó la alerta gracias a que una familiar del chico comunicó lo que había sucedido a la escuela donde estudiaba el infante, quien hoy faltó a clases.

En ese momento, la psicóloga del plantel acudió al domicilio donde habita el niño para verificar qué pasaba. Minutos antes, Marcela se enteró de la triste realidad.

“Le pregunté, ¿qué te pasa mi amor? Él me dijo todo y no lo podía creer”, recordó Marcela. La mujer dijo que su hija vivió una situación difícil -sin especificar qué- en el embarazo del menor y eso la haría actuar en forma violenta contra él.

Marcela tenía previsto presentar la denuncia contra su hija. El médico legista le determinó al menor de cuatro a ocho días de incapacidad física, refirió Ruiz. La madre del chiquito tenía una boleta de auxilio en su contra, expedida el 4 de septiembre del 2018.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN