SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Suco, preso por un crimen en el Centro Histórico de Quito

El detenido les dijo a los policías investigadores que habría cometido el hecho por una deuda de droga. 

Detenido - Asesinato - Quito
El detenido al parecer sería expendedor de droga.Cortesía

Alias el Suco vendía mandarinas en el Comité del Pueblo, norte de Quito, cuando agentes de la Dinased lo arrestaron. Era el sospechoso de un crimen ocurrido el lunes 17 de agosto en el Centro Histórico.

Aquella noche, un joven de 21 años fue apuñalado siete veces luego de una riña que se habría iniciado por una deuda de droga.

Durante la detención, los uniformados le preguntaron al vendedor de frutas sobre el hecho y este intentó huir en un bus, pero lo cogieron.

RELACIONADAS

El general Fausto Olivo, jefe de la unidad, informó que gracias a la ayuda de unas cámaras de seguridad lograron identificar al presunto asesino.

En la secuencia no se ve por completo la escena. Sin embargo, los involucrados aparecen en la toma. Un indicio que le permitió a la policía dar con el paradero del sospechoso fue conocer su estatura y su alias. “Con esa información sabíamos que vivía en La Libertad y que tenía un local en el Comité del Pueblo”, explicó el mayor Iván Naranjo.

Según las investigaciones, el Suco apuñaló a la víctima por cuatro fundas de ‘bazuco’. Presuntamente, ambos serían expendedores de droga y registran antecedentes penales por posesión y venta de sustancias sujetas a fiscalización.