SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Sucumbíos, defendieron la droga a balazos

Media tonelada del estupefaciente estaba en una canoa. Cuando los militares la encontraron fueron atacados por los custodios. Fue en Sucumbíos.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 09.29.30 (1)
El alcaloide fue encontrado por miembros del Grupo Operacional Cofán.Cortesía

En lugar de pasajeros, una canoa llevaba paquetes de droga dentro de sus ocho metros de calado. La embarcación, con capacidad para 20 personas, estaba en un puerto improvisado que da al río Charapa, en General Farfán, parroquia fronteriza con Colombia, en Sucumbíos.

Militares del Grupo Operacional Cofán que patrullaban en la zona dieron con el bote. Pero cuando se acercaron fueron recibidos a bala por los custodios, explicó el Comando Operacional 1 Norte a través de un comunicado.

trago

¡Chupa traicionera! Le robó $ 1.000 a su pana y los repartió para seguir bebiendo

Leer más

Según la entidad castrense, el hecho se produjo la noche del 19 de abril. Ante el ataque, los soldados también abrieron fuego y uno de los implicados resultó herido.

El hombre recibió los ‘plomazos’ en sus piernas. Junto a él había otra persona que resultó ilesa y que luego del enfrentamiento fue aprehendida.

El herido fue atendido en el sitio y después fue llevado hasta el hospital Marco Vinicio Iza en Lago Agrio, a una hora de camino. Quedó con custodia policial.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 09.29.26
La canoa estaba en un puerto improvisado de General Farfán, Sucumbíos.Cortesía

Entretanto, el caso era comunicado a la Policía, así como a la Fiscalía. Los militares detallaron que dentro del bote estaban 17 bultos metidos en costales y fundas.

Cuando los abrieron hallaron una gran cantidad de ladrillos envueltos en cinta de embalaje café. Al momento de analizar la sustancia se confirmó que era cocaína.

Mientras que al pesarla se reveló que los narcotraficantes tenían en su poder media tonelada de droga (498 kilogramos). Es decir, que para el consumo estaban destinados cinco millones de dosis.

A más del alcaloide, la policía y militares hallaron dos camionetas. Ahora se investiga cuál era el destino del estupefaciente: o estaba siendo ingresado al Ecuador o lo sacaban.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 10.52.42
El herido era uno de los custodios del embarque.Cortesía