SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Suicidio o coartada?: mujer fue hallada muerta con una bufanda en el cuello

Sucedió en Malchinguí. La pareja de la víctima cumple prisión preventiva por presunto femicidio, aunque los familiares aducen que la chica ya quería quitarse la vida

SUICIDIO
El cuerpo de Juliana estaba en el cuarto que compartía con su conviviente.RENé FRAGA

En el baño de la habitación aún se ven las manchas de sangre de Juliana Rosero. En la pared de cemento las máculas quedaron como golpes, en el piso varias gotas y junto a ellas una vela blanca derretida. Lo que ocurrió en esta casa de la calle Rocafuerte en Malchinguí, cantón Pedro Moncayo, todavía es un misterio.

Lo que sí se sabe es que el cuerpo de la joven de 20 años fue hallado la mañana del sábado con una bufanda en el cuello y con algunos cortes superficiales en las muñecas, según el coronel Ernesto Pérez, jefe del Distrito Cayambe.

Fernando Nicolalde, su pareja, fue detenido unas horas después y la tarde del domingo le dictaron prisión preventiva por femicidio.

Aunque los familiares de Nicolalde insisten en que se trataría de un suicidio. Algo que está por comprobarse en las investigaciones.

“Es algo atípico, pero puede ser que ella misma se apretó”,
dijo Pérez
RELACIONADAS

EL HALLAZGO

Las hermanas de Nicolalde le contaron a EXTRA que la noche del viernes el sospechoso no durmió con Juliana. “Ella le cerró la puerta y él prefirió no pelear”, aseveró una de ellas.

El sábado en la mañana habría querido buscar una gorra en el cuarto y, al no recibir respuesta, abrió la puerta a la fuerza. Supuestamente, el hombre se asustó y huyó. “Nos dijo que llamemos a la policía y a la familia de ella”, contó la mujer.

SUICIDIO 2
La causa de la muerte fue supuestamente asfixia.RENé FRAGA

Al sitio también llegaron los bomberos de ese cantón. Contaron además que Juliana sangraba por la nariz.

Junto a la puerta quedó también una tabla rota, con la que aparentemente se atrancaba la puerta. La cortina de la ducha estaba también en el piso.

RELACIONADAS

FUE UNA CORTA RELACIÓN

Según las hermanas, los jóvenes se conocieron por Internet y hace cuatro meses Juliana (oriunda de Atuntaqui, Imbabura) se quedó a vivir con Fernando.

Sostuvieron que la joven habría quedado afectada por la muerte de su madre y que nunca conoció a su padre. “Una vez la fue a ver a la quebrada porque se quería matar”, dijeron.

Esa información fue entregada a los uniformados que tomaron procedimiento. Según el coronel Pérez, la autopsia determinó que la muerte de la víctima fue por asfixia.

Luego de la audiencia de calificación de flagrancia se determinó que Fernando deberá cumplir prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional de Quito.

SUICIDIO 3
Fernando Nicolalde fue detenido y cumple prisión preventiva en Quito.rené fraga