ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

¡Joven se quitó la vida tras una encuesta en Instagram!

Malasia ·
I
15 may 2019 / 15:00 H.

Una adolescente de 16 años se suicidó tras consultar en su cuenta de Instagram, por medio de una encuesta, si debía vivir o morir. La mayoría de sus seguidores votó a favor de su muerte y entonces la chica tomó la fatal decisión.

Según un amigo de la víctima, el sondeo que publicó la joven en la red social consistía en escoger D/L. “Esto es muy importante, ayúdame a elegir Death/Life, morir o vivir”, informa el medio The Borneo Post.

La policía de Malasia explicó a medios locales que los seguidores votaron la opción ‘D’ con un 69 % y horas después de la publicación, el pasado 13 de mayo, la adolescente saltó desde el tejado de un edificio incitando su muerte por voluntad propia.

Ramkarpal Singh, abogado y diputado, pidió que se abra una investigación “para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro”, y añadió que están revisando si hay otras señales que impulsaron la decisión. Agregó que la niña tenía un historial de depresión, según información del medio Infobae.

Por su parte, el ministro de Juventud, Syed Saddiq, hizo un llamado para abrir un debate sobre problemas de salud mental y el aumento del suicidio entre los jóvenes.

Las leyes en el estado asiático de Malasia castigan la incitación del suicido con años de cárcel e incluso la pena de muerte.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN