SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el sur de Guayaquil detienen a alias El Tuerto con tres armas de fuego

La Policía presume que con el armamento se cometía robo a personas y locales

armas de fuego
Las armas y celulares encontrados a alias El Tuerto.cortesía

En una vivienda de la cooperativa Unión de Bananeros, en la zona sureste de Guayaquil, la Policía capturó a un sujeto conocido como alias El Tuerto, sospechoso de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), allanaron la vivienda, donde por denuncias de los vecinos, se presumía que el hoy detenido almacenaba armamento que era utilizado para cometer distintos delitos, entre ellos robo a personas y asaltos a locales comerciales.

La operación se realizó en coordinación con la Fiscalía de la Nación.

Durante el allanamiento, que involucró un registro minucioso de la casa, los equipos de la Dinased, DGI y la Fiscalía, encontraron un revólver calibre 32 milímetros, dos pistolas calibre 22mm, una alimentadora, 11 proyectiles, dos vainas percutidas y dos teléfonos celulares.

El detenido fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la unidad Judicial Valdivia, quien oficializó la aprehensión por delito flagrante.

En el Ecuador rige un estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para contrarrestar la criminalidad y el narcotráfico.