SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el sur de Guayaquil, droga y más droga...

Operativos policiales en Malvinas y Trinitaria dejan el decomiso de sustancias ilegales y la retención de una tricimoto con documentación 'chimba'

controles
La policía ha intensificado los controles en todos los sectores d Guayaquil y otras ciudades, en esta época de mayor inseguridad.cortesía.

Operativos policiales desarrollados en las últimas horas condujeron al decomiso de cientos de dosis de sustancias ilegales, entre cocaína, heroína y marihuana, así como la retención de una tricimoto de dudosa procedencia ¿dónde? en el siempre conflictivo sur de Guayaquil.

Los controles policiales que buscan la reducción del delito en áreas con problemas crónicos llegaron hasta la cooperativa Nelson Mandela 2, sector de la Trinitaria Norte, donde personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, aprehendieron a Jordy Joel R. M.

El sospechoso, quien registra una detención por robo en el 2017, al notar la presencia de los policías salió huyendo a toda carrera, al tiempo que lanzó al piso una funda en cuyo interior se encontró 159 sobres de papel que contenían presuntamente cocaína; además de una envoltura cilíndrica con heroína y 51 dólares en efectivo.

En Malvinas Norte

En otro operativo, en el sector Malvinas Norte, colindante con la ciudadela Las Acacias, un grupo de ciudadanos se dispersó y salió huyendo en distintas direcciones ante la presencia de los uniformados. Solo quedó un adolescente en una tricimoto, cuya numeración de motor y chasis resultó ser diferente a la de la documentación presentada por el joven. El vehículo fue retenido por los agentes.

Mientras tanto, en la cooperativa El Edén, sector de Trinitaria Sur, fueron decomisadas un sinnúmero de dosis de marihuana, las cuales habían sido abandonadas por un sujeto que huyó del sitio para evitar ser detenido. Al refugiarse en su vivienda, sus familiares tataron de evitar su aprehensión.

 Al final el sujeto detenido fue presentado a la autoridad encargada de administrar justicia y los indicios de todos los casos fueron ingresados a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos y a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Guayaquil: tres 'peladas' detenidas con miles de 'paquetitos'

Leer más