SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se suspendió audiencia en contra de la hija de comerciante guayaquileña procesada por su crimen

La fallecida había asentado una denuncia en contra de su yerno, acusándolo de violar a la menor de sus descendientes. La pareja está con medidas cautelares, pero él en calidad de prófugo

Familiares y amigos de Esmeralda Aguilar desarrollaron un plantón en los exteriores de Unidad Penal situada en la Albán Borja.
Familiares y amigos de Esmeralda Aguilar desarrollaron un plantón en los exteriores de Unidad Penal situada en la Albán BorjaCortesía

Ha transcurrido 9 meses del asesinato de la comerciante guayaquileña, Esmeralda Leonor Aguilar Bolaños y aún no hay detenidos. Sin embargo, una de sus hijas y su yerno son los principales sospechosos de su crimen y están siendo procesados por el delito de asesinato y violación, indicó Marcos Dioses, abogado de la familia de la occisa.

El defensor explicó que el asesinato de Aguilar, de 55 años, se produjo, luego de que ella denunciara de violación al esposo de una de sus hijas. El delito sexual se habría cometido en contra de la menor de las descendiente, de la vendedora de Lotería, cuyo crimen se produjo en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo, centro porteño, el 9 de septiembre de 2021.

La mañana de este lunes 20 de junio, en la Unidad Penal ubicada en el Centro Comercial Albán Borja se desarrolló la audiencia de juicio por violación en contra de la hija de Esmeralda, pero está se suspendió porque la jueza tenía prevista otra diligencia.

Esmeralda Aguilar, tenia 55 años cuando fue asesinada con dos tiros en la cabeza. Los asesinos llegaron en moto.
Esmeralda Aguilar, tenia 55 años, cuando fue asesinada con dos tiros en la cabeza. Los asesinos llegaron en motoCortesía

"La hermana de la joven conocía de la violación que cometía su marido en contra de su ñaña, le decía que debía descontar porque estaba comiendo y bebiendo gratis en su casa. La niña era violada desde que tenía 8 años", afirmó Dioses.

Indicó que el principal sospechoso, también se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión y que este debía presentarse cada semana en la Fiscalía, mas no lo ha hecho. "Este hombre hace algunos meses presentó un certificado medico falso, el galeno galeno cuya firma aparece en el documento aseguró que no es su firma, está en calidad de prófugo", agregó.

Sostuvo que días antes de su asesinato, Esmeralda había acudido a la Fiscalía General del Estado para asentar la denuncia por la violación de su hija menor y que por eso su yerno habría amenazado con matarla.