SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A Tania Tinoco la recuerdan como un ser de luz

En Quito, colegas y amigos de la periodista se desahogaron en redes sociales tras su muerte debido a un problema cardiaco.

Foto de Sistema Granas (8232513)
Recuerdan a Tinoco por su alegría y sus consejos.JIMMY NEGRETE

La partida de la periodista Tania Tinoco se convirtió en tendencia nacional en Twitter. Cientos de fotos y mensajes invadieron las plataformas digitales para recordar la trayectoria de la mujer, nacida en Babahoyo.

En abril pasado, Tinoco fue ingresada a una clínica de Guayaquil por un problema cardiaco. Tiempo después, su familia confirmó que había sido trasladada a un hospital en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, donde se recuperaba.

Sin embargo, la tarde del 21 de mayo se hizo pública su muerte. La noticia causó pesar en sus colegas y amigos que no tardaron en compartir imágenes de la mujer, de 58 años, en las redes sociales.

Aunque la mayoría destacaba su aporte en la comunicación, otros la recordaron como "un ser humano de luz", llena de buena vibra y alegría, siempre presta para compartir un consejo o una opinión a quien se la pedía.

Su colega de Ecuavisa Carlos Carrillo, está devastado por el fallecimiento de su "mentora". El comunicador reveló que Tinoco, muchas veces, fue como una segunda mamá para él, ya que supo aconsejarla en sus momentos más difíciles.

"Una mujer pequeña de estatura, pero con un corazón enorme como las montañas... Te extrañaré, Tania. Te recordaré siempre alegre en mi corazón", dijo Carrillo en su cuenta de Instagram.

La periodista Denisse Molina también se desahogó en las redes sociales. "Hoy es uno de esos días, en que la razón no entiende, el corazón no entiende, y te quedas en ese estado de shock, en ese estado anestésico, porque no se logra entender a la muerte… Mi Tania querida, gracias, gracias, gracias, gracias por creer en mí".

Hasta Don Alfonso expresó su pesar en la red. “Siempre te recordaremos, querida Tania, no solo porque fuiste una excelente periodista y una mejor compañera, sino porque fuiste una mujer luchadora y solidaria”.

Familiares de la periodista han manejado con reserva su muerte. Sin embargo, se conoce que en los próximos días, el cuerpo de Tinoco llegue a Ecuador para sus honras fúnebres.

ENTREVISTA A TANIA TIN (2507075)
Tania se casó hace casi 30 años con Bruce Hardeman.RICHARD CASTRO
ENTREVISTA A... (2507036)

¡Se estima que una semana se pueda traer el cuerpo de Tania Tinoco a Ecuador!

Leer más