SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tanquero sufrió un vuelco y dejó al conductor herido

El vehículo transportaba desperdicios líquidos de la basura de Cuenca y se viró en la vía rápida Cuenca-Azogues

cuenca
El vehículo transportaba desperdicios líquidos de la basura de Cuenca y se viró en la vía rápida Cuenca-Azogues.jaime marín

Un hombre, de aproximadamente 60 años, se halla asilado en estado de observación en el hospital José Carrasco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad. Presenta politraumatismos como producto del vuelco de un tanquero de transporte de lixiviados, ocurrido cerca de la medianoche del martes, en el sector Hospital del Río, en la vía rápida, Cuenca-Azogues. La información proporcionada por el socorrista de bomberos, Freddy Contreras, el herido es el conductor del carro, quien quedó atrapado y debió rescatado mediante el sistema de extricación. El tanque con el químico, que no es nocivo, no estaba lleno y tras el procedimiento de rescate, el personal de bomberos realizó la limpieza de la calzada, añadió Contreras.

La emergencia fue atendida por paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Los Agentes Investigadores de Accidentes de la Tránsito de la EMOV, refirieron preliminarmente que al parecer por alguna maniobra que hizo el chofer, perdió estabilidad y el control del vehículo que quedó virado de su lado izquierdo. Las circunstancias se conocerán luego de conocer los resultados de la investigación, dijeron.