ACTUALIZADO A LAS
18:55
vacio
-- / --

¡Los taxistas de Machala se fueron de paro!

Machala ·
I
12 abr 2019 / 11:50 H.

Los taxistas de Machala, provincia de El Oro, salieron a las calles a reclamar por el supuesto aumento de cupos, lo que afectaría la competencia en este sector. Por ello, decidieron paralizar y mandar a ‘pata’ a sus clientes, al menos por unas cuantas horas.

La medida sorprendió, a las 9:00 de este viernes 12 de abril de 2019, a los cientos de usuarios que utilizan a diario el taxi formal para trasladarse a distintos puntos de la capital orense.

Según Máximo Tenemaya, dirigente de una de la cooperativas afectadas, el plantón obedece que desde Movilidad Machala se estaría entregando nuevas frecuencias de compañías.

“Exigimos que los representantes de Movilidad dejen de dar nuevos líneas. Incluso están dando cupos en las mismas cooperativas que estamos representando”, cuestionó el también chofer profesional.

Los choferes con los vehículos se apostaron en las inmediaciones al redondel del Bananero para recorrer la avenida 25 de Junio hasta llegar a las instalaciones de Movilidad. Allí presentarán una serie de pedidos, entre ellos el combate a la piratería y al subsidio, que debe entregarle el Gobierno por la subida del combustible.

“El dinero ya no alcanza. Es una cosa insostenible. Con más taxis en la calle estaríamos entrando a la quiebra”, manifestó Ángel Villavicencio, socio de la Cooperativa Zamora y quien lleva más de 25 años en la labor del taxismo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN