SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Taxista informal recibió un 'pepazo' mortal

Ya herido se impactó contra otros dos carros. Agente de la CTE que acudió a socorrerlo lo trasladó a un hospital, él suplicaba que no lo dejaran morir

Personal de la Policía inspeccionó el auto donde se movilizaba la víctima.
Personal de la Policía inspeccionó el auto donde se movilizaba la víctima.Cortesía

“No me deje morir, por favor ayúdeme, lléveme a un hospital”, suplicó el taxista informal Pedro Abel Espinoza Rosero al cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Byron Munizaga, cuando acudió a socorrerlo.

El uniformado al observar que un auto rojo había impactado contra un bus intercantonal y este a su vez con otro carro se aproximó para ayudar a las víctimas y hacer que fluya el tráfico vehicular que se ocasionó por lo que solo creyó, hasta ese momento, era una colisión.

Sin embargo, al acercarse verificó que no solo se trataba de un accidente entre tres vehículos, sino que dentro de uno de ellos había una persona con un disparo en el pecho.

Pedro, de 62 años, fue atacado por dos personas, quienes lo habrían abordado en Durán y que al parecer le solicitaron una carrera. Esto ocurrió la noche del lunes en la avenida Nicolás Lapentti, la principal arteria vial del cantón.

41 asesinatos se han registrado en lo que va del 2021 en el distrito Durán.

El cabo de la Comisión de Tránsito manifestó que cuando se acercó, el sexagenario aún tenía signos vitales y que bajó del carro, se sentó en los asientos posteriores y le pidió que lo llevara a un hospital.

El agente de la CTE Byron Munizaga auxilio al taxista informal y lo llevó hasta una casa de salud de Durán.
El agente de la CTE Byron Munizaga auxilio al taxista informal y lo llevó hasta una casa de salud de Durán.CHRISTIAN VASCONEZ

“Lo conduje hasta el hospital Oramas González. Traté de ayudarlo. El señor me suplicaba que no lo deje morir, que se ahogaba, que no podía respirar. El disparo seguramente comprometió su corazón”, recordó el agente de la CTE.

Señaló que, según testigos, el taxista informal se resistió al robo y las personas que lo atacaron se subieron a otro carro para huir.

“Un hijo del fallecido, quien se acercó hasta la casa de salud donde fue llevado aún con vida, afirmó que su progenitor tenía años trabajando como taxista informal y que residía en la ciudadela Sauces 8, en el norte de Guayaquil”, agregó Munizaga.

El teniente de Policía Jonathan Amores, del distrito Durán, informó que el taxista habría sido victimado por individuos que intentaron robarle el vehículo, pero la Policía no descarta otras hipótesis, las cuales son investigadas por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

“El señor tenía sus pertenencias. Al principio se pensó que se trataba de un choque. Unidades investigativas realizan las pericias para dar con los responsables”, afirmó el oficial de la Policía.