SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una teletón apoyará a manabitas que están con el agua al cuello

El evento "Va por tí Manabí" lo organizan residentes en el exterior y se realizará el 2 de abril próximo. Alimentos llegarán a familias damnificadas

cnel
Las inundaciones están afectando a cientos de familias en Manabí y en distintas provincias del país.cortesía

La Asociación Casa del Montuvio Manabita Sin Fronteras, con sede en España y presencia en otros países, se encuentra organizando una teletón virtual, que han denominado “Va por ti Manabí”. El objetivo del evento, a efectuarse el próximo 2 de abril de 2021, es recaudar fondos a favor de las familias manabitas afectadas por el invierno.

Jorge Vásconez, presidente de la Asociación, explicó que, a través de la teletón, los manabitas residentes en el exterior buscan apoyar a las familias de su tierra, en esta ocasión con kits de alimentos que serán adquiridos con lo que logren recaudar.

La teletón iniciará a las 12:00 (hora de Ecuador) y se transmitirá durante 2 horas en vivo, a través del canal Online BTU. Durante ese tiempo se presentarán artistas manabitas, videos de la realidad de la emergencia de Manabí, y también estará el prefecto Leonardo Orlando, explicando la situación de la provincia, informó la Prefectura.

"Se escogió este día por tratarse de una fecha poco laborable, que permitirá que más personas se unan a esta cruzada" manifestó Vásconez y añadió que el programa se mantendrá abierto hasta el lunes 5 de abril.

Como parte de la organización, la Asociación ha distribuido oficios a manabitas microempresarios y empresarios residentes en España, para que se unan a esta causa social, dijo su presidente, y que el evento además tendrá una promoción previa en diversas plataformas comunicacionales.

Casa del Montuvio Manabita Sin Fronteras aglutina no solo a manabitas residentes en España, sino también a quienes están en países como Francia, Italia, Suiza, EE.UU. Los organizadores pretenden ir integrando a más manabitas que viven en el exterior.

Unión para distintos fines

Vásconez manifestó que la idea de la conformación de la Asociación, es lograr una integración entre los manabitas en el exterior, con fines culturales y de identidad, que además les permita desarrollar acciones que ayuden a fortalecer la imagen de Manabí como una tierra con potencial turístico-cultural, y también apoyar acciones solidarias como la del teletón del 2 de abril.

babahoyo

Casas afectadas y cultivos ‘a pique’ en Babahoyo

Leer más