ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡En 2020 se abrirá la terminal terrestre de vía a la Costa!

10 sep 2019 / 11:09 H.

La terminal terrestre de vía a la Costa será inaugurada en octubre de 2020, al menos en su primera fase, según anunció este martes 10 de septiembre el gerente general de la Fundación Terminal Terreste de Guayaquil, Eduardo Salgado.

La obra será licitada en octubre y adjudicada en diciembre de 2019. Tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

La estación estará ubicada en el mismo sitio donde funciona ahora el paradero informal, en la vía Perimetral, detrás de Los Ceibos.

Tendrá capacidad para recibir a un promedio de 5.000 pasajeros diarios. Allí operarán cinco cooperativas de transporte que viajan hacia General Villamil (Playas) y los cantones y balnearios de la provincia de Santa Elena.

La edificación será de una sola planta y contará con un espacio para comidas y servicios higiénicos.

Según Salgado, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), tiene previsto entregar en esta semana los estudios de factibilidad que contrató.

El funcionario hizo este anuncio durante un diálogo con representantes de varios medios de comunicación, donde habló de las novedades y proyectos de la terminal terrestre.

Entre ellos citó la reciente apertura de un lactario y de un dispensatio médico municipal en el segundo nivel del edificio; así como de la próxima implementación de un sistema de venta de boletos mediante una aplicación, para que los usuarios puedan adquirir sus pasajes en farmacias, almacenes y otros sitios, además de las ventanillas de las cooperativas de transporte.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN