SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Terror e indignación por adolescente degollada en Santa Elena!

La ciudadanía reclama justicia ante atroz crimen. La Policía detuvo a un sospechoso. Quienes la conocieron la recuerdan como una chica muy alegre.

degollada web
Vecinos y familiares de la joven víctima se encuentran horrorizados por el crimen.Joffre Lino / EXTRA

El atroz crimen de una joven de 17 años tiene conmocionada a los habitantes de una pequeña comuna de la provincia de Santa Elena. Ayer, la indignación, el dolor, el llanto y los recuerdos se hicieron presentes en quienes conocieron a la joven (cuyo nombre, el de su familia y vecinos se reserva por ser menor de edad).

“Son unos malditos, por qué le hicieron eso. Ella era una chica humilde, no se metía con nadie, su familia es bien pobre”, comentó uno de los tantos curiosos que acudió al sitio donde la hallaron y que conocía a la joven.

“Debe haber sufrido mucho antes de morir. Quien haya hecho esto debe pagar por tan horrendo crimen”, expresó con gran dolor otra ciudadana.

El capitán de policía Marco Salazar, jefe de la Dinased en Santa Elena, confirmó que por este suceso existe un hombre detenido que está siendo sometido a investigación. Él habría dado la ubicación donde se halló a la chica sin vida.

En tanto que sus familiares no encuentran reparo a su dolor. Ellos se alarmaron al mediodía de ayer, cuando los propietarios del local donde laboraba la adolescente llamaron vía telefónica a una de sus hermanas para conocer por qué la joven no había acudido a laborar. Enseguida empezaron a buscarla y pasadas las 16:00 se encontraron con la macabra escena.

La chica estaba en medio de las ramas de un árbol, sin vida. El o los criminales la maniataron, le propinaron golpes en la espalda y le cortaron en el cuello. Además, le colocaron trapos en su boca.

Ya en medio de su sepelio, donde reina la tristeza, sus allegados recordaron que hace pocas semanas la chica participó de la ceremonia religiosa de su confirmación. Luego del acto en la iglesia católica le organizaron una reunión social en donde disfrutó a plenitud del evento.

Para este jueves 7 de abril se tiene previsto su sepultura en el cementerio local, pero antes su féretro será llevado a la iglesia del pueblo, donde le rendirán un homenaje.