SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Terror en Socio Vivienda 2: No era una pelota sino la cabeza de un hombre

En el norte de Guayaquil, un hombre fue baleado, apuñalado y decapitado. La víctima podría ser de nacionalidad venezolana e integrante de una organización criminal contraria a Los Lobos, quienes se ‘adueñaron’ de sector porteño. Moradores hallaron el cráneo.

La cabeza fue hallada en un parque, cerca de un área de juegos.
La cabeza fue hallada en un parque, cerca de un área de juegos.Cortesía

Macabro. Lo hallado la tarde del sábado en un parque, de la etapa Mariposa, de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, no era un balón de fútbol, como al principio creyeron los moradores, sino la cabeza de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de un domicilio, a escasos 20 metros de distancia.

El teniente coronel Wilson Granja, jefe subrogante del distrito Nueva Prosperina, informó que aproximadamente a las 14:15, a través de una llamada, habitantes de esta zona, alertaron al ECU-911 del tétrico hallazgo y que enseguida policías se trasladaron al lugar para constatar si eran restos humanos.

“No sabemos qué tiempo tenía la cabeza en ese lugar. Se realizó la búsqueda para localizar el resto del cuerpo; por versión de moradores conocimos que estaba en el interior de una casa”, informó Granja.

El cuerpo tenía algunos impactos de proyectil de arma de fuego. Primero le disparan, luego se produce el decapitamiento”.Wilson Granja, distrito Nueva Prosperina

La víctima, quien aún no se encuentra identificada, tenía impactos de proyectil. Tras asesinarlo fue decapitado.

“No se ha podido determinar si es ecuatoriano o extranjero, está como NN (del latín nomen nescio: ‘nombre desconocido’)”, afirmó el coronel.

En el solar 2, manzana 906 de Socio Vivienda 2 se registró el hecho de sangre.
En el solar 2, manzana 906 de Socio Vivienda 2 se registró el hecho de sangre.Cortesía

De acuerdo a una información policial a la que este Diario tuvo acceso, la víctima se dedicaba al expendio y consumo de droga y era miembro de una organización criminal opuesta a Los Lobos, quienes operan en este sector porteño.

El occiso, presuntamente, sería de nacionalidad venezolana y al momento del hecho estaba acompañado de un ciudadano de su mismo país, quien para salvar su vida se escondió dentro de un tanque, que está en el techo.

“La víctima y el amigo estaban conversando afuera de la casa cuando llegaron varios sujetos armados y comenzaron a disparar. Lo siguieron hasta el interior de la vivienda, el cadáver tiene heridas de arma blanca y de fuego”, reveló una fuente policial.

En el interior del inmueble, ubicada en la manzana 906, se hallaron 17 indicios balísticos. (AEB)