SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Tieso’, en una quebrada de Quito!

El hombre, oriundo de Pifo, habría salido a beber con unos amigos. Diez días después lo encuentran muerto.

Desaparecido - Muerto - Quito
Los bomberos se demoraron dos horas en extraer el cuerpo.GUSTAVO GUAMAN

La última esperanza que tenía la familia de Ángel Bazurto de hallarlo con vida se desvaneció la tarde del viernes.

El cuerpo sin vida del hombre, de 36 años, fue descubierto en el fondo de una quebrada de Luluncoto, en el sur de Quito, luego de que sus parientes lo reportaran como desaparecido el martes 1 de diciembre.

Ayer, los allegados de Bazurto fueron hasta la morgue para retirar el cadáver.

La policía del sector fue alertada por un ciudadano que pasaba por el lugar. Los uniformados llegaron al sitio y corroboraron que había un cadáver al fondo del sendero. Por la dificultad para acceder a esta área, llamaron al personal del Cuerpo de Bomberos.

El hombre trabajaba como bodeguero en una empresa de comida rápida de Pifo, al suroriente de la capital.

Ea1bc6qXkAI-RVi

Byron Moreno desmiente rumores que lo dieron por muerto

Leer más

Mauro Pichucho, teniente de esta entidad, precisó que los restos estaban a unos 10 metros de profundidad, entre la maleza. El oficial añadió que para la extracción necesitaron la ayuda de cuatro uniformados y moradores de la zona.

Cuando colocaron el cadáver en un lugar seguro, los miembros de Criminalística realizaron las primeras pericias para determinar la causa de su muerte. Mientras trasladaban el cuerpo de Bazurto a la camioneta de Medicina Legal, se pudo apreciar que tenía moretones en el rostro.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) indicó que el cuerpo habría estado en ese lugar aproximadamente cuatro días.

LA ÚLTIMA NOCHE

La noche que Bazurto desapareció, salió junto a dos compañeros del trabajo a tomar unos tragos. Ellos estaban en un vehículo y la última vez que los vieron fue cerca del redondel de Palugo, en Pifo, a las 19:30.

Al día siguiente, los amigos de Bazurto fueron localizados en diferentes tramos de la Ruta Viva. Estaban desorientados y sin sus pertenencias.

Desaparecido - Muerto - Quito
Lo reportaron como desaparecido el 1 de diciembre.Cortesía

Se presume que les dieron escopolamina, les robaron sus cosas y los dejaron abandonados en la carretera. En ese momento, los familiares de Bazurto colocaron la denuncia y los agentes policiales ejecutaron varios operativos para encontrarlo, pero sin tener resultados.

Los agentes esperan la autopsia para iniciar las indagaciones y localizar a los responsables del hecho. El cadáver de Bazurto todavía no se encontraba en estado de descomposición. 

RELACIONADAS