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¿Qué es el #4PercentChallenge?

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05 feb 2019 / 11:00 H.

El movimiento feminista Time’s Up ha creado un nuevo reto que se ha difundido en Internet: el #4PercentChallenge (desafío del 4 por ciento), con el que se busca intervenir en el mundo del cine.

Este desafío, dirigido a las productoras, apunta a la contratación de más directoras con la finalidad de alcanzar la equidad de género dentro de las compañías cinematográficas de Hollywood.

Nina Jacobson, Paul Feig, Amy Schumer, Angela Robinson y Franklin Leonard son los actores a cargo de esta iniciativa y quienes durante un panel en el Festival de Cine Sundance dieron a conocer el challenge.

Algunos destacados estudios han aceptado este desafío. Gigantes como Universal Pictures, Paramount Pictures, MGM Studios, STX Entertainment, están en esa lista según se informó a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

La idea del #4PercentChallenge nació luego de que se revelara que los filmes que ganaron más dinero el año pasado —como Black Panther, Vengadores: Guerra del Infinito, Increíbles 2— fueron todos dirigidos por hombres.

El movimiento dio a conocer en su página web que en la última década solo el 4 % de las 1,200 películas de estudio más importantes fueron dirigidas por mujeres.

Mediante un comunicado en redes sociales, Time’s Up anunció que espera que el resto de las productoras elijan sumarse a la causa.

La directora británica Georgia Parris, durante una entrevista a Radio 1, mencionó: “creo que hay una sensación de que las mujeres tienden a dirigir películas sensibles y basadas en temas femeninos, pero estas son las que tienden a costar menos dinero”.

Solo con directoras

La campaña también está dirigida a los actores para que se comprometan a trabajar durante 18 meses solamente con directoras. Varios artistas ya lo han hecho: Gina Rodríguez, Eva Longoria, Adam Scott y Armie Hammer son algunos.

Tessa Thompson, actriz reconocida por su papel en la película Thor, también es una de ellos. Durante su discurso de apertura en Sundance confirmó su compromiso: “#TIMESUP está iniciando un desafío, el reto del 4 %, y tengo la intención de hacerlo: me comprometo a trabajar con una directora en el próximos 18 meses “, dijo Thompson.

El movimiento feminista se encuentra trabajando junto a Annenberg Inclusion Initiative, un grupo de expertos que estudia la diversidad y la inclusión en el entretenimiento.

El #4percentchallenge es parte de la campaña #TIMESUPX2, que se lanzó públicamente en los Globos de Oro 2019 y que busca duplicar el número de mujeres en el liderazgo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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