SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Tirados con el culo en casa": la campaña viral con la que Alemania busca frenar al covid-19

El spot publicitario retrata a un veterano quien cuenta, a manera de hazaña, cómo era vivir en el invierno del 2020 con el coronavirus.

Alemania lanza campaña publicitaria para frenar al coronavirus.
Alemania lanza campaña publicitaria para frenar al coronavirus.Cortesía

“Teníamos que estar día y noche tirados, con el culo en casa, para combatir la pandemia”, dice un spot publicitario que el gobierno de Angela Merkel está apostando para que los jóvenes se queden en casa con el fin de ‘pararle el carro’ al coronavirus y también evitar una segunda oleada.

En los videos que se han viralizado aparece un veterano, quien recuerda cómo era vivir en el 2020 con el covid-19. El primer audiovisual relata la historia de Anton Lehmann, un abuelito jubilado quien cuenta las peripecias del duro invierno del 2020 en plena pandemia y explica los ‘malabares’ que hizo ese año: "no hacer nada".

"El frente de batalla fue el sofá y las armas, la paciencia", es lo que a manera de ironía dice el veterano, ya que, según el clip, se está dando tributo al “héroe del sofá”.

De repente, de la imagen de viejito del futuro aparece a la de un muchacho joven, quien está recostado en un mueble, llevándose a la boca comida chatarra y viendo televisión, básicamente, demostrando que está aburrido y no sabe qué hacer todo el tiempo que tiene a su favor.

“Con 22 años lo que quieres es ir de fiesta, estudiar, conocer gente nueva y todo eso. Ir de copas con los amigos… Pero el destino tenía otros planes para nosotros. Un peligro invisible amenazaba todo en lo que creíamos”, dice el protagonista del spot.

“No hacer nada. Absolutamente nada”, añade Lehmann, quien con ahínco hace una llamado a todos los alemanes: “Sé un héroe y quédate en casa”.