SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tokio 2020: Utilizó un condón para reparar su kayak y obtuvo el bronce

Piragüista australiana utilizó todo su ingenio para seguir adelante en la competencia y luego subirse al podio

bornce
La medallista Jessica Fox, junto a una foto de cómo logró superar la adversidad en la competencia cortesia

Las cosas que se ven en Tokio. Jessica Fox, considerada como la mejor piragüista de todos los tiempos gracias a sus 10 títulos mundiales y a su destacada participación en es estos Juegos, acaba de obtener medalla de bronce en kayak.  Para ganarla, esta atleta australiana necesitó de todo su ingenio para meterse en el podio.

Fox, de 27 años, mostró en sus cuentas de redes sociales que en la competición tuvo un daño en su kayak cuando una parte interna se rompió y parecía el fin de la aventura. Si bien podía seguir compitiendo, el daño podría lastimarla ya que el roce de la piel con esa parte de la embarcación es constante, por lo que un miembro del equipo intentó repararlo.

Al ver que la situación se complicaba y el arreglo no funcionaba -informó el diario Infobae-,  optaron entonces por probar algo único y le colocaron un condón al sector dañado. “Apuesto a que nunca supieron que los preservativos pueden usarse para reparar kayaks”, escribió en su cuenta de Instagram en la que compartió la imagen del momento de la improvisación. “¡Le da al carbono un acabado suave!”, bromeó más tarde.

También ganó el oro

Lo cierto es que esa solución casera sirvió para que pudiese seguir compitiendo y en esa prueba se quedó con el bronce. Dos días más tarde, ganó su primera medalla de oro olímpica en piragüismo en la modalidad de eslalon al superar a la británica Mallory Franklin, quien se llevó la plata, y Andrea Herzog de Alemania, que obtuvo el bronce.

arreaza

Tokio 2020: El régimen venezolano critica a boxeador de su país que participó como refugiado

Leer más