SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Trabajo comunitario por agredir a vigilante!

Adolescente tendrá que cumplir con esta sanción durante 30 horas, al término de sus estudios.

Imagen LOS DETENIDOS
Adolescente tendrá que cumplir con esta sanción durante 30 horas, al término de sus estudios.ERS / Extra

El juez multicompetente de la unidad judicial de Salitre, Leonel Ronquillo Numerable, ordenó la prisión preventiva contra dos jóvenes de 20 y 28 años, por su presunta implicación en el delito de ataque y resistencia, tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según la denuncia presentada en la Fiscalía, los procesados agredieron con una botella a un vigilante y a otros dos compañeros, por quererse llevar una motocicleta que estaba implicada en un accidente de tránsito. El hecho se registró el pasado lunes 17 de junio, en los exteriores del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de Salitre.

El liviano vehículo era conducido por un menor de 17 años, que se estrelló con un automóvil que estaba parqueado en el centro de Salitre, de propiedad de otro agente de tránsito.

Con fuertes medidas de seguridad, los belicosos fueron trasladados por el personal del Servicio Preventivo de la Policía al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil. La instrucción fiscal durará 30 días.

El adolescente implicado en el accidente, en el que resultó con lesiones en el cuello, fue sancionado con servicio de trabajo comunitario por 30 horas. El menor de edad tendrá que asistir, periódicamente al destacamento de la CTE de Salitre para que realice las horas comunitarias después de sus estudios.

Mientas, el fiscal Carlos Vaca Grijalva continuaba las investigaciones de la agresión que se armó afuera del destacamento de la CTE, donde fueron agredidos los uniformados, lo que se viralizó en las redes sociales.