ACTUALIZADO A LAS
23:16
vacio
-- / --

¡Lo sorprendieron con harta ‘merca’ guayaca!

I
10 jul 2019 / 18:47 H.

Un sujeto fue detenido la tarde de este miércoles 10 de julio mientras llegaba a su domicilio en un automóvil Chevrolet Swift, color vino, de placa PKS-637, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, según informó el jefe de la Subzona de Policía, coronel Edwin Noguera.

Según el oficial, el individuo transportaba sustancias estupefacientes en su automotor y luego, al allanar su domilicio, le encontraron aún más droga.

El operativo fue ejecutado por la Jefatura Antinarcóticos, al mando del teniente coronel Guillermo Palacios. En el inmueble, los investigadores hallaron pasta base de cocaína, marihuana y heroína.

Esta sustancia aún no había sido dosificada y estaba en bloques grandes, poco comunes de ver en el sector. Por eso, el aprehendido fue calificado como un posible distribuidor de drogas a alta escala.

Palacios explicó que la carga de heroína pesaba 389 gramos, la de pasta base de cocaína 1.852 gramos y la de marihuana 2.734 gramos.

Esta sustancia, que sería distribuida en el cantón La Libertad y en los balnearios de Salinas, habría llegado a la Península desde Guayaquil, provincia del Guayas, precisó el jefe Antinarcóticos.

Con este golpe, se retiraron cerca de 40 mil dosis de droga del mercado, acotó el coronel Noguera, quien además explicó que en este año se han decomisado más de 290 kilos de droga en la provincia, en 115 casos.

Entre el 1 de enero y el 4 de julio de 2019, 162 personas fueron detenidas por este delito en Santa Elena.

Otras evidencias

En la casa allanada los agentes encontraron balanzas y una licuadora en la que se estaban preparando dosis menores de droga, para el consumo. También había dinero en efectivo y un teléfono celular que sería inspeccionado por peritos especializados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN