SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El tráfico está jodido en la vía a Daule por amotinamiento en la cárcel de Guayaquil

Hasta hace pocos minutos la vía permanecía cerrada por agentes de la Policía, quienes custodian la zona en motos

trafico
Interminables caravana de autos en la vía son el fiel reflejo del caos generado por el amotinamiento en la Penitenciaría.génesis lozano

La circulación vehicular se ve interrumpida en todas las conexiones de la vía a Daule desde la Perimetral. Conductores intentan llegar a la avenida por Pascuales, pero esto también genera tráfico en las zonas cercanas. La Comisión de Tránsito del Ecuador ha bloqueado los accesos a la calle por el amotinamiento en la Penitenciaria de Guayaquil que ya deja 8 fallecidos este 23 de febrero de 2021.

Decenas de personas se han quedado 'estancadas' en las salidas de sus domicilios. Como el caso de Luisa Guzmán, quien vive en la urbanización La Rioja, en La Aurora y no puede salir de casa debido al tráfico. "Desde la mañana están llegando carros y se formó el tráfico por las personas que laboran en las plantas de las industrias que quedan en la vía a Daule e intentan pasar por aquí para llegar", comenta la ciudadana que busca la manera dirigirse a su lugar de trabajo.

Hasta hace pocos minutos,  la vía a Daule permanecía cerrada por agentes de la Policía, quienes custodian la zona en motos. Los conductores buscan ubicarse en las gasolineras de las zonas para esperar que habiliten el paso.  Camiones de carga, buses de transporte urbano y carros particulares forman el atracón de más de dos horas en vía que conecta a la Penitenciaria del Litoral donde se registró el amonitamiento de reos.Los accesos a la vía a Daule por Pascuales, perimetral, La Aura también permanecen cerrados.

 "Esto evidencia que no hay un buena planificación de emergencias. Pareciera que se les hubiese escapado alguien', cometa Renato Quishphe, transportista de alimentos.