SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una trans y su pareja pagaron con su vida la deuda que mantenían con chulqueros colombianos

Las víctimas fueron atacadas a dos cuadras de su casa. Usureros los habían amenazado.

Las  hermanas de la trans asesinada llegaron a la morgue. Estaban desconsoladas.
Las hermanas de la trans asesinada llegaron a la morgue. Estaban desconsoladas.JUAN FAUSTOS

El anhelo de Estrellita Saltos Robalino o Sergio Vicente, nombre con el que fue inscrito en el Registro Civil, era tener su propia peluquería. Sin embargo, su deseo solo quedará en la memoria de sus familiares. La noche del martes fue asesinado cuando junto a su pareja, Néstor Fabián González Mero, se movilizaban en una tricimoto por el sur de Guayaquil.

La mujer trans, de 38 años, y Néstor, de 29, fueron atacados cuando estaban a dos cuadras de su domicilio. Esto ocurrió en la cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo sur. Los asesinos iban a bordo de un auto gris. Uno ellos se bajó del carro y les disparó a ambos.

Estrellita junto con su pareja Néstor Fabián González. Tenían tres años de relación.
Estrellita junto con su pareja Néstor Fabián González. Tenían tres años de relación.Cortesía

Su hermana Katiria Saltos contó que a los 13 años Estrellita reveló su orientación sexual y que a los 15 obtuvo su primer trabajo en un gabinete de belleza. “Mi hermano era un hombre trabajador. Vivía de lo que ganaba como peluquero. Tenía 3 años de relación con Néstor. Se querían mucho. Él trabajaba conduciendo una tricimoto y todas las noches la iba a recoger a su lugar de trabajo”, manifestó la joven.

Contó que tres de los 15 tiros que realizaron los criminales impactaron en la cabeza, brazo y tórax de su ñaño.

Por información de la Policía este Diario conoció que la pareja habría sido amenazada por usureros colombianos con los que mantenían una deuda.