ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Trans fallecida tenía el rostro destrozado y sus extremidades fracturadas

Guayas ·
I
26 abr 2019 / 09:35 H.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI denunció este viernes 26 de abril el supuesto asesinato de una mujer transexual en una vía de la provincia de Guayas, tres días después de que diera a conocer otra muerte violenta de un homosexual en la ciudad de Cuenca.

Esta sería la tercera víctima de muerte violenta de sexo genéricamente diferente en lo que va de 2019, aseguró la Federación en un comunicado.

La mujer fue encontrada la madrugada de este jueves en la vía Puente Alterno Norte del cantón Durán, tras una llamada al Servicio Integrado de Emergencias ECU 911.

Las primeras pesquisas, llevadas a cabo por la oficina de Investigación de Tránsito, indican que la muerte se produjo, en primera instancia, a causa de un atropello, reza un comunicado de la agrupación, que no obstante, considera “sospechoso” que alguien transite por esa carretera sola.

El documento precisa que, a 25 metros de donde se encontró el cadáver de la mujer, se localizó un pedazo de lengua de la occisa, lo que apuntaría, presuntamente, a que pudo perder la vida de forma violenta.

Por ello, el colectivo LGTBI solicita a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado que realicen “las investigaciones necesarias para dar con los culpables de esta posible muerte violenta”.

Tras denunciar que la población LGBT en Ecuador “se encuentra en peligro”, la Federación pone en conocimiento de la población que activó la “alerta roja LGBT”.

“Este fin de semana tendremos la cuarta Asamblea Nacional de organizaciones LGBT, y uno de nuestros ejes de diálogo será la violencia, persecución, muerte e impunidad en contra de nuestra población”, agregaron.

El pasado martes la Federación también informó de un supuesto asesinato de un joven homosexual en la ciudad de Cuenca. Según un comunicado de la organización, el joven fue “asesinado y embalado con claras muestras de tortura”.

Desapareció tras tomar un taxi

Trans fallecida tenía el rostro destrozado y sus extremidades fracturadas

El fallecido respondía a los nombres de Jonathan Luis Casquete Holguín, de 28 años, a quien de cariño le decían ‘La Cata’.

Según Jean Terán amigo del trans fallecido, lo vieron por última vez a las 21:00 del miércoles “cuando un amiguito de ella la dejó tomando un taxi”, desde entonces se desconocía su paradero.

“Se hizo extraño que no apareciera al trabajo el día jueves, pero no fue hasta la noche que acudimos a la morgue y nos dieron las características del cuerpo y confirmamos lo ocurrido”, indicó Jean.

Miguel Mite integrante de la comunidad LGBT y de las asociación Silueta X, pide a la autoridades que se investigue la muerte de Cata, ya que para ellos esto no sería un accidente de tránsito sino una muerte violenta.

Lo espeluznante del caso es que parte de la lengua del fallecido estaba a poca más de 25 metros del cuerpo.

Para el agente de la Oficina de Investigaciones de Accidente de Tránsito (OIAT), Antonio Herrera, es algo raro que un transeúnte circule por este sector a esas horas de la madrugada.

Hasta el mediodía del jueves 26 el cuerpo del fallecido permanecía en la morgue, mientras los familiares de casquete realizaban el trámite para su retiro y posterior velorio.

El fiscal Víctor González, añadió que se investigará las causas de la muerte de Casquete y de esta manera se descartarán las hipótesis que se han creado tras lo ocurrido.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN