SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El transporte aéreo levanta el vuelo y cierra octubre con más de 154.000 pasajeros

Luego de la cuarentena y con la reanudación de los vuelos, el incremento de personas que optan por este sistema de traslados es sostenido

vuelos
Usuarios del transporte aéreo en la terminal de Quito. La demanda de vuelos se regulariza poco a poco.Cortesía

Desde el regreso de los vuelos nacionales, las cifras de viajeros han ido aumentando mes a mes en el Ecuador. De esta forma, 154.766 pasajeros se movilizaron por la red aeroportuaria del Ecuador, a nivel nacional e internacional (servicio regular y no regular) en octubre de 2020, casi un 60 % más que el mes anterior.

En septiembre se movilizaron 97.924 personas a nivel nacional e internacional, cifra que superó en alrededor de 20.000 viajeros a agosto de este año.

En cuanto a octubre, de los 154.766 pasajeros que se transportaron vía aérea, 59.111 fueron a nivel doméstico y 95.655 corresponden a los que entraron y salieron del país, según datos provisionales de la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC).

Oferta y conectividad

Dentro del país, el transporte aéreo permite la conectividad de ciudades y regiones como: Quito, Guayaquil, Manta, Santa Rosa, Loja, Riobamba, Cumbaratza, Cuenca, Coca, Macas, Lago Agrio, Pastaza, Latacunga, Galápagos, Taisha, Sarayacu, Esmeraldas, entre otros.

A nivel internacional, 27 aerolíneas del servicio regular (con itinerarios establecidos), y 18 del servicio no regular (taxi aéreo, compañías privadas) permiten una conexión aérea desde y hacia Ecuador.

Agentes de viaje, como la guayaquileña Paola Guerra, señalan que la cifra de viajeros "por aire" tiende a incrementarse en estos últimos meses del año, considerados de temporada alta por la proximidad de las fiestas navideñas.

En cada una de las operaciones aéreas en las 21 terminales aéreas del país se cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus COVID-19, indicó la DGAC.

año nuevo

'Guayaco' así podrás celebrar la Navidad y Fin de Año

Leer más