SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Transporte aéreo: Los tripulantes de cabina están celebrando su día

La fecha recuerda a la primera sobrecargo Ellen Church. La función de estos profesionales es la la vigilancia de la seguridad y comodidad del pasajero

ellen 1
Ellen Church se convirtió en la primera sobrecargo de la historia, en 1930. En homenaje a ella se celebra este día.cortesía

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), conocidos anteriormente con el nombre de auxiliares de vuelo, son los encargados de atender a los pasajeros del avión en lo que necesiten. Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, dedicación, estudio y, sobre todo, buena predisposición.

Cada 31 de mayo se celebra el Día Internacional de estos profesionales, en homenaje a la estadounidense Ellen Church, considerada la pionera de las azafatas o sobrecargos.

Nacida el 22 de septiembre de 1904, en una granja cerca de Iowa. Siendo muy joven, Church se convirtió el 15 de mayo del 1930 en la primera sobrecargo de la historia, con la compañía Boeing Air Transport. Murió el 22 de agosto de 1965.

Un Tripulante de Cabina tienen también como misión principal la vigilancia de la seguridad y la comodidad de los pasajeros de las aerolíneas.

Los tripulantes de cabina, conocidos también en el pasado reciente como azafatas y comisarios de a bordo, son considerados como la imagen de cada empresa aérea o aerolínea.

En el Ecuador también se está celebrando este día en el mundo aeronáutico y en redes sociales, donde se expresan muchas felicitaciones y parabienes para estos prefesionales y destacan que otra de sus 'funciones' es regalar una sonrisa a los usuarios del transporte aéreo.