SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Transportistas levantan la medida en Quito

Luego de una reunión con el cabildo, los buses volverán a operar sin subir la tarifa

PARO TRANSPORTISTAS Q (33269765)
Las mesas de trabajo entre los transportistas y el cabildo continuarán.GUSTAVO GUAMAN

Las mesas de trabajo empezaron a las 14:00 del 11 de mayo de 2021. Aproximadamente tres horas después Jorge Yunda, alcalde de Quito, anunció que la paralización del gremio de transportistas terminó.

"Sin ceder absolutamente nada y en favor de continuar con el cumplimento de la ordenanza metropolitana (...), mañana habrá transporte normal", publicó en su cuenta de Twitter.

Según el Municipio, durante el encuentro se estableció una hoja de ruta para cumplir con el proceso de aplicación de las nuevas frecuencias y parámetros de calidad; requisitos previos para incrementar la tarifa de transporte, como lo establece la ordenanza reformatoria del Código Municipal que impulsa un nuevo modelo de gestión para la movilidad, basado en parámetros de calidad.

Yunda insistió en la necesidad de que la ciudad cuente con un transporte digno. “Esto no se ha revisado en 40 o 50 años y estamos conscientes de que ahora es el momento de que las personas puedan subir a una unidad limpia, que tengan buen trato, sin correteadas, sin estar en competencias”, dijo en la reunión.

Furgonetas aprovecharon para trasladar a los usuarios por costos de entre $0.50 hasta $ 1.50 según la distancia.

Continúa la paralización de buses en Quito

Leer más

Jorge Yánez Vanegas, representante de los transportistas, indicó que ellos están dispuestos a trabajar con las garantías necesarias. El dirigente representa a 32 operadoras de transporte que prestan el servicio en la ciudad.

Las mesas de diálogo continuarán con los representantes del transporte y la Secretaría de Movilidad.